Trabajadores del ayuntamiento refuerzan labores de limpieza en el municipio a través del programa “Manos Solidarias”.
Para retirar toneladas de vegetación y árboles caídos que dejó la tormenta “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, así como la restauración de espacios públicos y luminarias, trabajadores de diversas dependencias del Ayuntamiento, a través del programa “Manos Solidarias” – junto con las cuadrillas de Servicios Públicos-, trabajan todos los días de la semana, para concluir cuanto antes esta labor.
El secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, Juan Carlos Segura Espadas, detalló que por indicaciones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, la limpieza va cuadrante por cuadrante, con el apoyo de las brigadas del área a su cargo, que han sido reforzadas por trabajadores del ayuntamiento y maquinaria pesada. Este fin de semana estuvieron presentes en el fraccionamiento de Villas del Sol, Puerto Aventuras, la colonia Luis Donaldo Colosio, entre otros polígonos.
La limpieza de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, incluye el rescate de árboles que fueron derribados, muchos de los cuales son nuevamente sembrados, así como en la elaboración de composta con estos desechos vegetales, la cual se aprovecha en los dos viveros municipales donde se reproduce vegetación nativa para el mantenimiento de la jardinería de los espacios públicos de Solidaridad.
Para lograr mejores resultados en esta labor, la limpieza se realiza de forma integral ya que a un mismo lugar acuden las brigadas a cargo de limpiar calles y avenidas, así como recolecta de basura, reparación de luminarias, bacheo, retiro de desechos vegetales, troncos, así como de cacharros, muebles, electrodomésticos y sascab, entre otros.
El funcionario hizo nuevamente un llamado a la comunidad para que no mezclen la basura orgánica con los desechos vegetales y pidió paciencia, ya que, las brigadas de limpieza estarán recorriendo toda la geografía municipal hasta que no quede ninguna calle o área publica sin limpiar.
Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad