La verdad… el pueblo fue emboscado, solo exigimos que se haga el camino de acceso a la comunidad que está en pésimas condiciones, es testimonio de un habitante de La Esperanza. Saben que la obra está licitada, pero el Ayuntamiento se deslinda, dicen que es un proyecto estatal.
Pide anonimato, temen por su seguridad, sobre todo los jóvenes que estudian en la ciudad de José María Morelos. Habían pedido una comisión o que dieran al menos una fecha de inicio de la obra, pero no se tomaron la molestia de responder. La demanda y acciones de presión son de hace tiempo, no es cosa nueva, detalla el habitante.
La comunidad recurrió a la retención de vehículos como medio de presión de manera pacífica hasta que la madrugada de este martes policias estatales arremetieron contra propiedades privadas y ejidales, incluyendo la escuela de la comunidad. Hablan de una emboscada, porque la noche del lunes la Policia Quintana Roo subió drones sobre la comunidad y luego entraron con violencia, detuvieron y golpearon a dos jóvenes por grabar lo que ocurría.
Nuestro informante dice: “no quiero ser perjudicado ni que haya represalias en contra mía por el hecho de compartir lo que ocurre dentro del pueblo. Hay muchos jóvenes que estudian en la cabecera municipal y temen también regresar cuando las clases se restablezcan de manera presencial”.
Se quejan de que han dado varias entrevistas a periodistas y de que no haya sido publicada su versión.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/usan-drones-en-operativo-contra-habitantes-de-la-esperanza/