La desaparición de los fideicomisos no significa que las personas que recibían esos recursos dejarán de hacerlo, nadie va a dejar de recibir beneficios, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.
Explicó que quienes se han opuesto a la extinción de los fideicomisos lo han hecho por asuntos electorales, para hacerle creer al pueblo que dejarán de recibir los recursos que se les otorgaban, pero “no es así”.
“Esto que tardó tanto en aprobar la Cámara de Diputados es un asunto electoral porque el dinero no va a desaparecer, nadie va a dejar de recibir beneficios. Lo que se está buscando es que no haya corrupción y que haya transparencia”, comentó durante su conferencia matutina.
Agregó que las polémicas fabricadas por estas decisiones son con el fin de hacer propaganda, y como éstas habrán otras acciones similares, pero “no es algo único en México, así sucede también en otros países cuando hay temporada electoral”.
Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/10/09/amlo-beneficiarios-de-fideicomisos-seguiran-recibiendo-apoyos/