De manera permanente el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, brinda atención permanente y prioritaria, a través de diversos programas implementados por el Sistema DIF Municipal que van desde pláticas de prevención, autoestima, asesoría legal y psicológica, así como medidas de protección contra la violencia familiar, destacando los talleres y actividades para su empoderamiento y auto valoración.
Lo anterior lo confirmó Mirella Díaz Aguilar, directora general del Sistema DIF Municipal, quien destacó la importancia de tener al frente del Ayuntamiento a una mujer como Laura Beristain, que tiene la sensibilidad y empatía con sus pares, lo que permite fortalecer acciones a favor de las niñas, adolescentes, jóvenes, madres de familia y abuelas.
La funcionaria expresó que en el marco del Día Internacional de la Mujer se conmemora el empoderamiento de las mujeres y se les reconoce como pilares de la familia y la sociedad.
Manifestó que todos los días se lucha para reafirmar los derechos adquiridos a lo largo de la historia y por otro lado se brinda atención a las mujeres que aún en estos días padecen de violencia de género a través del Centro de Atención a la Mujer (CAM) con asistencia legal y psicológica gratuitas.
Y cuando existen procesos legales de por medio, se les asesora y acompaña a las audiencias familiares.
Por otro lado, en materia de prevención, explicó que a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, se imparten pláticas en escuelas y talleres a las adolescentes para evitar embarazos prematuros y a causa de ello abandonen sus estudios.
En tanto, para apoyar a las mujeres que son madres solteras o trabajadoras, se ofrece el servicio de estancia infantil por medio del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI).
“Tenemos los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) que son guarderías. Si eres madre soltera, o tú y tu pareja trabajan, apóyense en estos servicios o guarderías del Ayuntamiento para que ustedes sigan estudiando, trabajen, se superen día a día. Su objetivo, su meta, la pueden lograr”, acotó Mirella Díaz Aguilar.
En un mensaje dirigido a las féminas, la directora del DIF fue enfática al exhortarlas a seguir adelante pese a los obstáculos que se presenten.
“Me siento orgullosa de ser mujer, porque sé que todas podemos lograr muchas cosas. Las invito a luchar, a no darse por vencidas, que se acerquen a las instancias para que las ayuden. Pónganse una meta y se llegan pónganse otra; todos lo podemos lograr. Nada es impedimento para hacer algo, solamente es quererlo y esforzarte. Basta en proponérselo, pensar en positivo y vas a salir adelante”, finalizó.