Continúa el gobierno de Laura Beristain Navarrete reforzando labores de mantenimiento de luminarias y sistema de alumbrado para garantizar la seguridad de los habitantes a través de las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, que diariamente recorren el territorio municipal verificando su buen funcionamiento.
Para ello, el gobierno de Solidaridad, redobla las acciones para garantizar un servicio de alumbrado público eficiente y de calidad, al incrementar trabajos de supervisión y atención de fallas provocadas por el clima o la variación en el voltaje de los circuitos.
Como parte de estos esfuerzos, en lo que va de enero hasta el mes de agosto, se realizaron 10 mil 155 acciones de rehabilitación en la red eléctrica y 12 mil 931 que incluyeron mantenimiento al alumbrado, cambio de fotoceldas, traslados, reubicaciones, trabajos en centros de carga, tableros, medidor o transformador, poda de árboles que estaban obstruyendo los cables del alumbrado, entre otros.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, explicó que por las condiciones climáticas costeras, el sulfato se sedimenta en las líneas y esto puede generar fallas; de ahí la importancia de dar mantenimiento preventivo que realizan cuadrillas de especialistas en la materia, quienes además se mantienen al pendiente para atender, reportes ciudadanos y emergencias.
Con esta labor permanente, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de garantizar espacios mejor iluminados y dignos, a favor de la seguridad de las familias solidarenses.
*Información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.