El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno analizará mantener o cancelar la publicidad oficial en medios de comunicación.
“Lo vamos a analizar, a estudiar, vamos a verlo”, señaló durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional.
Advirtió que, en los primeros 2 años de su gobierno, ya “ha habido una reducción muy importante de lo que se destinaba a publicidad de manera abierta y encubierta. Hay una disminución considerable; pero se va a ver si reduce más o se elimina. No lo descartemos. Hay que analizarlo. Que sea un tema de debate”.
Dijo que los medios de comunicación deben autorregularse, porque al interior de ellos se padecen injusticias y abusos. Deseó “que no tengan tanta desigualdad: los directivos en aviones, en yates, dándose vida de reyes y los trabajadores ganando muy poco, maltratados”.
Señaló que su gobierno se ahorra 20 mil millones de pesos anuales, que en anteriores gobiernos se destinaban a subvencionar a directivos de medios de comunicación e intelectuales orgánicos.
Se refirió también a los casos de revistas cuyas ediciones compraba el gobierno federal, así como otros productos, como libros y documentales. “Millones de pesos; por eso callaban, nunca vieron la corrupción”.
Durante la conferencia de prensa celebrada en esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que periodistas encumbrados e intelectuales orgánicos “están enojados” porque dejaron de recibir recursos públicos.
“Llegaban a recibir, libre, hasta un millón de pesos mensuales, y residencias, departamentos en el extranjero y yates. Se daban la gran vida. Vivían colmados de lujos: viven, porque no se les va a acabar.”
A esta molestia atribuye la difusión de un video en el que aparece su hermano recibiendo dinero para la campaña de 2018. “Pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, cuando se trata de la libertad y de la dignidad, se puede poner en riesgo hasta la vida”.
Con información de Contralínea https://bit.ly/31prKVO