“La reforma de pensiones se quedó corta, por decirlo amable. Si esa reforma no se corrige, los trabajadores al retirarse recibirían menos de la mitad de su salario y esto se iría agravando con el tiempo. Nosotros no padeceríamos mucho con esa reforma pero hacia delante haría crisis”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar un proyecto de reforma en la materia.
Los que sufrirían más, indicó, son los trabajadores en activo que no tendrían un retiro justo. “Por eso se hizo el compromiso para hacer una reforma al sistema y se contó con el apoyo del sector empresarial y el sector obrero”.
El primer mandatario agradeció de forma especial a Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien contribuyó a convencer a otros empresarios. Indicó que si se tratara de poner estrellitas, él –Salazar Lomelí– debería tener el primer lugar por su esfuerzo en . Ello, dijo, porque a pesar del distanciamiento y las diferencias, el empresario estuvo trabajando con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
También agradeció al senador Carlos Aceves del Olmo, por su trabajo en esta iniciativa que se presenta hoy. El presidente López Obrador dijo que es tan importante esta reforma que invitó a su conferencia de prensa a Mario Delgado, presidente de la Cámara de Diputados, y a Ricardo Monreal, presidente del Senado.
Ello, porque será ahora el Congreso el que debe discutir y votar la nueva iniciativa, con la que se busca que las pensiones de los trabajadores aumenten y con ello no caiga su nivel de vida.
Con información de Contralínea https://bit.ly/3fTca9D