A la par del ascenso en la ocupación hotelera, los prestadores de servicios continúan con la solicitud de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que ya registra seis mil 627 solicitudes.
El último corte de las autoridades, indica que el mayor número de solicitudes corresponde al municipio de Benito Juárez (Cancún) con dos mil 230, seguido de Solidaridad (Riviera Maya-Playa del Carmen) con mil 429. Por giros, la mayor cantidad de registros es el de alimentos y bebidas con mil 530, las empresas de hospedaje con mil 254 y otras instalaciones del sector con mil 134, mientras que el de menor número son los parques temáticos y campos de golf con 31 y 10, respectivamente.
Entre las medidas implementadas por los hoteles en la Nueva Normalidad, destaca el bufete asistido, pues la mayoría de los hoteles operan bajo el sistema All Inclusive, que incluye el uso de aplicaciones para reservar el horario que acudirán al restaurante y los alimentos que ingerirán, evitando con ello la concentración de personas.
Con información de Quadratín Quintana Roo.