El filme de Alfonso Cuarón “Roma” ganó dos Oscar el domingo en la ceremonia de los premios de la Academia, que se realizó sin un anfitrión pero estuvo repleta de interpretaciones musicales.
“Roma” ganó el Oscar a Mejor Película en Lengua no Inglesa y su director mexicano Alfonso Cuarón recibió el premio por Mejor Fotografía, dos de las varias estatuillas que podría ganar la película filmada en blanco y negro.
“Roma” cuenta con 10 nominaciones, incluyendo la de Mejor Película. Una victoria para este filme, un elogiado relato de Cuarón sobre su infancia en México, le daría el premio a la mejor película a la plataforma Netflix, reflejando un punto de inflexión para la industria del entretenimiento.
Mahershala Ali ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por interpretar a un pianista negro que debe luchar con el racismo al realizar una gira por el sur de Estados Unidos en la década de 1960, su segundo premio de la Academia en tres años.
Regina King ganó su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación como una madre que busca justicia en la película “If Beale Street Could Talk”.
“Soy un ejemplo de lo que pasa cuando se invierte apoyo y amor en una persona”, dijo King. “Mamá, te quiero mucho”, agregó.
La banda británica Queen abrió la primera ceremonia en 30 años sin un anfitrión y logró que una exigente audiencia se rindiera a sus pies con los temas “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.
Su presentación, junto al cantante Adam Lambert, celebró el éxito global de la nominada a Mejor Película “Bohemian Rhapsody” sobre la banda británica y su fallecido líder, Freddie Mercury. El filme ya ganó tres Oscar por diseño de sonido y producción.
Los organizadores están presionados por lograr que la ceremonia del domingo sea un éxito televisivo tras una caída en la audiencia en 2018.
La falta de un anfitrión no evitó que los presentadores realizaran bromas sobre política y Hollywood.
Los críticos esperan que Lady Gaga se lleve a casa su primer Oscar por su exitosa canción “Shallow”, que interpretará en un muy esperado dúo en vivo con el coprotagonista y nominado en la categoría de mejor actor Bradley Cooper.
En otros shows musicales, Bette Midler y Jennifer Hudson interpretaron temas de la película “Mary Poppins Returns” y del documental “RBG”, respectivamente.
“RBG”, sobre la jueza de la Corte Suprema estadounidense Ruth Bader Ginsburg, perdió en la categoría de mejor documental ante el relato sobre la escalada en roca “Free Solo”.
Con información de Yahoo noticias.