Cancún concentra la mayoría de aperturas hoteleras con 64 establecimientos operativos a punto de entrar en la tercera semana de reactivación económica. Con todo, la zona mantiene aún 115 centros de hospedaje cerrados, lo que representan 30.000 habitaciones, según datos de la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Estos destinos cuentan con 70 establecimientos abiertos, de los que 64 pertenecen a Cancún y el resto a Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, que aún están esperando más tiempo para comenzar a recibir a los huéspedes, publica Sipse.
Por su parte, Riviera Maya apenas tiene abiertos 19 hoteles, según la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que tienen altas expectativas de alcanzar hasta un 25% de ocupación este verano y espera que a partir de julio haya más aperturas con la llegada de más vuelos.
En concreto, la zona norte de Quintana Roo cuenta con 691 hoteles de los cuales solo han abierto 89 establecimientos, es decir, el 11%. Para el caso de Cancún la ocupación hotelera es de 20%, aunque los empresarios prevén que aumentará a medida que las operaciones aéreas se vayan reactivando.
En ese sentido, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya ha adelantado que Copa Airlines de Panamá reanudará operaciones a principios de agosto, mientras que Evelop que vuela de Madrid a Cancún, volvería a principios de julio.
Con información de Reportur https://bit.ly/2ZdNfGC