Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó los avances en esta materia de seguridad en el estado.
El funcionario estatal destacó que los índices delictivos están a la baja, afirmó que en Hidalgo “no tenemos la presencia de los grandes carteles de crimen organizado. Aseveró que como principal problema está el fenómeno del huachicol.
Fayad aseveró que se redujo a la mitad la tendencia de la incidencia delictiva. Destacó que 10 mil cámaras de video vigilancia están conectadas para la seguridad de las familias hidalguenses.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que desde 2018 y hasta la fecha se han localizado 5 mil 665 tomas clandestinas, un total de 2 millones 862 mil 202 litros de combustible asegurados.
Entre los principales municipios en donde se localizaron las tomas clandestinas se encuentra Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, San Agustín de Tlaxiaca, Ajacuba, etc.
Respecto al brote de COVID-19, el gobernador informó que hay 2 mil 860 casos confirmados de COVID-19 y 454 defunciones. “El numeros de recuperados (mil 956) es mucho mayor que los fallecidos”, destacó.
Con información de ADN 40.