Los muelles de Cozumel y Solidaridad fueron reabiertos tras detectar que fue falsa la amenaza de bomba en un ferry de Ultramar.
Los pasajeros viajan con normalidad y estrictas medidas de seguridad. El alcalde de Cozumel confirmó la reapertura del Muelle San Miguel e informó que hay un sospechoso.
Como se sabe, fueron descubiertos papeles con mensajes que indicaban la intención de explotar una bomba en un barco de transporte turístico que cubre la ruta de Playa del Carmen a Cozumel.
La amenaza fue reportada al número de emergencias 911, acudiendo al lugar fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno, que con el apoyo de binomios caninos antiexplosivos examinaron por más de una hora a los pasajeros hasta descartar la presencia de la supuesta bomba.
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, informó a través de su cuenta de Twitter la detención en Cozumel de un sospechoso vinculado a la supuesta amenaza de bomba.
Las fuerzas del orden, tanto nacionales como locales, han sido movilizadas en el muelle San Miguel ante una amenaza, la cual resultó ser FALSA ALARMA. Seguridad pública tiene ya un sospechoso detenido. Seguimos trabajando en total coordinación para garantizar tú seguridad.
— Pedro Joaquin D. (@PedroJoaquinD) June 15, 2020
Con información de Quadratin Quintana Roo.