Derivado de un reporte del 911, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió al rescate y atención de un ejemplar de jaguar (Panthera Onca) atropellado en el entronque al Poblado de Álvaro Obregón.
Médicos veterinarios de la comunidad quienes prestaron apoyo inicial, refirieron que el ejemplar fue impactado por un vehículo tipo camioneta el cual le salió al paso intempestivamente.
En el sitio se observó un ejemplar de Jaguar juvenil semi inconsciente, con excoriaciones en la cabeza, sangrado en nariz y boca, golpes en constado izquierdo con desprendimiento de piel y excoriaciones en la pata izquierda. Se realizó la primera revisión en campo por parte de los médicos veterinarios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo PPA y del Parque Zoológico Payo Obispo. Por su condición, se determinó trasladarlo a las instalaciones del zoológico para una mejor atención.
El ejemplar en estos momentos está siendo atendido y se encuentra en observación médica, y personal técnico de la PPA, PROFEPA, IBANQROO y el Grupo de Trabajo Especializado en el Estudio y Conservación del Jaguar en Quintana Roo trabajan coordinadamente en el seguimiento y la atención respectiva.