El 15 de junio el sector hotelero del Caribe Mexicano lanzará oficialmente la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2, que es la estrategia de venta dura del destino, que a la fecha tiene más de 20 mil personas inscritas en los concursos programados como parte de la reactivación.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó que el lanzamiento se demoró debido a la incertidumbre sobre la reanudación de la actividad turística en el Caribe Mexicano, reprogramándose para el 15 de junio con la expectativa de que para esa fecha sean más de 30 mil personas inscritas en los concursos.
Comentó que tras la apertura hotelera, el panorama en los libros de reservaciones para julio empieza a verse diferente, pues los indicadores para la ocupación general marcan ya entre 50 y 55 por ciento.
Apuntó que el sector hotelero prevé que la ocupación aumente gradualmente hacia alcanzar el indicador que traían en los mismos meses de 2019, pues en el primer trimestre de 2021 se espera que oscile entre 70 y 8 por ciento.
Sin embargo, reconoció que es una moneda en el aire, porque han visto que en la apertura de otros destinos turísticos del mundo se ve a muchas personas en la calle con ciertas restricciones, pero una cosa es salir y otra subirse a un avión para viajar cuando menos un par de horas.
Con información de Quadratín Quintana Roo.