El presidente de México recordó que en esta administración se cumplió con el compromiso de cancelar la “mal llamada” reforma Educativa
En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los trabajadores de la educación, toda vez que calificó su labor como fundamental.
Aunado a ello recordó que en esta admnistración se cumplió con el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa.
Por su parte, Esteban Moctezuma titular de la Secretaría de Educación Pública, enfatizó que este día se les extraña, ya que su gusto, su alegría y paciencia, hacen falta para aprender.
“Hoy es una celebración distinta, este 15 de mayo del 2020, será recordado como una lucha del mundo contra un enemigo invisible y reconozco que en pocos días lograron adaptar sus hogares para brindar la educación a distancia, no se ha roto el vínculo entre maestros y alumnos”, aseguró.
Y agregó.
“Queremos decirles que si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña, sobre todo sus niñas y niños los extrañan mucho, se les extraña porque se reconoce que son insustituibles que no obstante los esfuerzos en casa por ayudar a hijos nietos siempre hace falta esa paciencia profesionalismo pedagogía que hace que los niños mantengan la atención y el gusto por aprender”.
Con información de ADN 40/Milenio