Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron con vida a dos buzos que realizaban actividades náuticas, quienes debido al fuerte oleaje, fueron extraviados por el capitán de la embarcación que utilizaban, misma persona que avisó a las autoridades para que se iniciara la búsqueda que culminó alrededor de las dos de la tarde con éxito.
La bitácora de navegación indica que la embarcación “María Selene” zarpó de Cozumel a las siete de la mañana y aproximadamente a 3 millas náuticas del faro norte de la isla, sucedieron los hechos que provocaron la movilización de un helicóptero de la Semar y un aviso por parte de Capitanía de Puerto para que las embarcaciones civiles que realizan recorridos diarios por el mar caribe en esta zona, estuvieran pendientes por algún avistamiento de los buzos extraviados.
Fue a las 14:20 hrs. en que se comunicó el éxito de la misión de rescate, resultando sanos y salvos dos personas de sexo masculino de 25 y 52 años de edad y se reporta que se encuentran en buen estado de salud.