Segalmex pide a ciudadanía no dejarse engañar: envía despensas en caja, completas y con lista

0 251

La empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), precisó que “cuenta con la capacidad instalada para el armado de despensas, que se arman a través de Diconsa, que son vendidas a los gobiernos estatales y municipales”. La empresa aconsejó a ciudadanía no dejarse engañar.

Como ya es público, en Quintana Roo, Rocío Moreno, secretaria de Desarrollo Social, explicó a medios que por la premura del tiempo siete mil cajas de despensas fueron surtidas en cajas que traían una descripción diferente a su contenido, por lo que se arrancaron las hojas de esas cajas, ya que detallaban la descripción de artículos que no contenían y además afirmó que de ninguna manera se quitaban productos a las despensas.

La precisión de Segalmex se hace tras la declaración de la funcionaria y los vídeos virales en redes sociales donde se observa a personas que entregan despensas arrancando hojas de contenidos de artículos antes de dar a ciudadanía en Quintana Roo y la queja de quintanarroenses de que estaban las cajas incompletas, es decir, que se había sacado mercancía de ellas.

CON ESTO SOLO DEMUESTRAN SU POBRESA COMO PERSONAS AY QUE VER PARA CREER LOS VIDEOS NO MIENTEN LA EVIDENCIA HABLA POR SI SOLA

Publicada por Patricia Martinez en Lunes, 4 de mayo de 2020

Ante ello, Segalmex además de publicar un vídeo para mostrar cómo se llenan las despensas, mostró cómo se deben entregar a ciudadanos, sin arrancar a las cajas las hojas del contenido.

De acuerdo con esa dependencia, todos los almacenes de Diconsa a nivel nacional tienen la capacidad para el armado de despensas, mismos que son operados por 12 gerencias regionales y 25 unidades operativas y, destacó que se cuenta “con el inventario necesario para atender la demanda de gobiernos municipales y estatales, así como para atender programas de abasto del sistema DIF y del sector salud, entre otros”.

En el país, Diconsa opera con más de 300 almacenes centrales y rurales, cuatro almacenes graneleros y una importante flota vehicular de carga y gran carga para llevar alimentos básicos, de primera necesidad, hasta las poblaciones alejadas, donde no existe otra opción de abasto. Las despensas contienen leche, harina de maíz, azúcar, frijol, atún, arroz, sopa, aceite, sal, chocolate, café, avena, lenteja, sardina, galleta, gelatina, agua y suplemento alimenticio, así como papel higiénico, jabón de tocador y cloro.

En caso contrario, es que la caja sí pudo haber sido abierta, ya que en el vídeo se observa un protocolo de llenado. Diconsa es un apoyo básico para el armado y distribución de despensas con el objetivo de atender casos de contingencia como es la emergencia sanitaria por Covid 19, se indicó finalmente en un comunicado.

Con información de Quadratín Quintana Roo.