Luego de que este martes por la mañana, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, denunciara a las autoridades responsables de las compañías de Twitter y Facebook, por recibir dinero proveniente de compañías de bots, a cambio de espacios para atacar al gobierno federal, una de las redes dio respuesta.
La sección de Twitter ubicada en México, respondió y dio a conocer a través de su cuenta oficial, que la empresa no es financiada por ninguna compañía de este tipo.
“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”, informaron a través de la cuenta oficial de la empresa.
Además, la compañía tecnológica dio a conocer a través de un hilo que la empresa cuenta con sofisticadas herramientas para eliminar “a escala y de manera proactiva”, mensajes provenientes de ese tipo de mecanismos; “incluso antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”, especificó
Sin embargo, la empresa a través del mismo hilo publicado en Twitter,precisó que la compañía coincide con las voces que demandan mayor transparencia en relación al financiamiento que reciben las personas dedicadas a la automatización de mensajes.
Finalmente, Twitter se comprometió a través de sus cuenta oficial, a seguir trabajando para proteger la información pública difundida a través de dicha red social.
Respecto a la crisis sanitaria, Twitter decretó que se ha adoptado y se continúa con la política de cero tolerancia con los mensajes automatizados, mejor conocidos como “bots”.
Los “bots” o usuarios fantasmas, son programas informáticos que efectúan mensajes automáticos a través de internet, y que son utilizados para bombardear ciertas redes sociales con un tema que responde a intereses particulares.
Con información de A barlovento.