Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las personas que no cuenten con algún tipo de seguridad social ya pueden atenderse en hospitales privados, gracias al convenio que firmó su administración con éstos en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Tras declarar que la Ciudad de México es una de las entidades que mayor número de hospitales ocupados registra en el tema de camas de terapia intensiva, el primer mandatario aseguró en su conferencia de prensa que los hospitales privados están abiertos y disponibles para atender ciertos padecimientos y enfermedades no relacionadas con la Covid-19.
López Obrador destacó que estos hospitales tienen disponibles más de 3 mil camas para la atención de las personas, sin embargo, enfatizó que “es oportuno decir que si no se necesita la atención de urgencia, nos esperemos para darle preferencia a quienes más lo necesitan”.
Y es que el convenio entre el gobierno y la iniciativa privada incluye solamente atención a partos, apendicitis y otras emergencias médicas, y depende de la disponibilidad en el momento en el que se presenta la urgencia.
Con información de Contralínea