Al inicio de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentará un panorama general sobre la pandemia de covid-19, así como sobre las medidas que se aplicarán próximamente.
“Hoy es un día muy especial porque vamos a informar sobre el diagnóstico y las proyecciones que han hecho los especialistas acerca de la pandemia de coronavirus y vamos a poder saber todos que se ha logrado hasta ahora y qué viene y qué se espera”.
El Presidente dijo que si hasta el momento no se han precipitado los contagios son porque la gente ha acatado las medidas de resguardo y sana distancia para evitar contagios de covid-19.
“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la población, porque si vamos bien es por el apoyo de la gente y ahora se va a demostrar, si hemos tenido buenos resultados hasta ahora ha sido porque la gente ha hecho caso y ha aplicado las medidas y se ha comportado de manera ejemplar, sin prohibiciones, sin uso de la fuerza, sin toque de queda.
López-Gatell precisó que no en todo el país hay la misma intensidad de transmisión de covid-19, señalando que las zonas urbanas del Valle de México, Tijuana-Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y el municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, son las regiones en donde se presentan los mayores casos. “En cada espacio físico del país tenemos distintas intensidades de transmisión.
En la enorme mayoría del territorio tenemos municipios sin casos, en cambio tenemos algunas zonas en donde el color verde muestra la intensidad de transmisión”.
Ante esto, López-Gatell dijo que las medidas masivas para evitar los contagios se deben regionalizar.
Con información de Milenio.