El subsecretario de Salud dijo que es responsabilidad del gobierno federal proveer de insumos a los hospitales ante emergencia por coronavirus; sin embargo, aseveró que el trayecto para abastecer al país es muy largo.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a trabajadores que atienden la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19 en hospitales de todo el país que denuncien a quienes obstaculicen la llegada de equipo médico para atender la pandemia de covid-19, tras las denuncias por presunta falta de insumos en Baja California.
“Hacemos llamado directo a la ciudadanía, a profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo; los equipos fueron adquiridos, transportados y entregados.
“Si localmente no llegan a donde deben estar para que los use el médico o la enfermera, alguien está obstaculizando y la solidaridad de la población nos va a ayudar a detectar quién está interfiriendo con el bien público, denúncielo”, dijo.
Con información de Milenio.