El secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra fue señalado de protagonista y fomentar la violencia contra la mujer al acusar de no tener madre a quien abandonó a una recién nacida en la ciudad de Cancún.
La organización feminista Marea Verde afirmó que le ha quedado grande el paquete al titular de seguridad pública.
A través de sus redes sociales, Marea Verde manifestó que la responsabilidad de los servicios de seguridad pública, es buscar acciones preventivas y reactivas, no juzgar y expresarse desde el enojo y que si el servidor público destinado a estas áreas de servicio no cuenta con la estabilidad emocional para hacer frente a situaciones propias de su área de trabajo, deberá considerar seriamente buscar otras alternativas laborales.
la organización señaló que criminalizar a la progenitora demuestra la carencia de empatía, responsabilidad social, perspectiva de género y Derechos humanos del funcionario y alienta con mensajes de odio el desprestigio hacia una población en situación de vulnerabilidad.
Consideró que cuando se desconocen los antecedentes que llevan a actuar en este tipo de situaciones es mejor reservarse el derecho a opinar.
Qué podemos espera las Mujeres, si el Secretario de Seguridad Pública del Estado, carece de perspectiva de género, y no teme emitir comentarios totalmente fuera del contexto profesional, creando con esto un sentido de permisividad a la sociedad y servidores públicos a su cargo, para seguir criminalizando a la Mujer por actuar bajo factores forzados, que vulneran su integridad.
Con información de Quadratín.