El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, fue ultimado con arma de fuego la noche del lunes en el filtro sanitario de dicha comunidad, lo cual provocó un enfrentamiento con policías rurales que custodiaban el acceso.
Al rededor de las 22:00 horas, tiempo local, el alcalde apoyaba en las labores de revisión en el filtro sanitario cuando desde un vehículo tipo Jetta, color blanco, abrieron fuego en su contra.
Policías rurales que también custodiaban el filtro repelieron la agresión, pero los sicarios lograron escapar.
El alcalde fue trasladado a un hospital privado de la comunidad, en donde perdió la vida momentos más tarde.
Elementos de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Este es el tercer asesinato de políticos en lo que va del año. El primero fue el ex coordinador del PT en el municipio de Tulum, Luis Alfredo Flores Manzanilla; en febrero pasado, un mes después, en el municipio de Bacalar, Román Guzmán González ex diputado local del PRD, aunque él ya formaba parte de las filas del PVEM.
Mahahual ha sido testigo en días recientes de hechos violentos como este que consignó la prensa.
Los cuerpos sin vida de dos personas que fueron privadas de su libertad el sábado fueron encontrados a la orilla de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Andrés Quintana Roo a la altura del kilómetro 77.
Los dos hombres, identificados como Edel y Peter, de origen hondureño, eran cuñados y radicaba en la comunidad de Mahahual desde el 2019.
La línea de investigación que sigue la policía es por la venta ilegal de terrenos de alta plusvalía en la zona Costera y habían sido denunciados por empresarios en años anteriores.
Edel y Peter son dos de tres personas que fueron atacados con armas de fuego cuando transitaban en una camioneta en el citado y tramo carretero.
De acuerdo con el reporte policíaco, la tarde del sábado cuatro sujetos que viajaban en una camioneta blanca dispararon contra una camioneta tipo Expedition rojo con matrícula USA-516-D, en el cual viajaban tres sujetos.
Después de la agresión os agresores privaron de la libertad a dos de ellos y huyeron con rumbo a Felipe Carrillo Puerto.
El tercero quedó herido en el lugar y según fue trasladado al Hospital Integral de Felipe Carrillo Puerto, donde tras ser intervenido de urgencia y estabilizado, sus familiares solicitaron sea enviado a un hospital privado.
En el lugar del ataque peritos en balística de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron aproximadamente 40 cartuchos percutidos de calibre .225, . 556, 223 y 9 milimetros.
El sobreviviente se ha convertido en pieza fundamental para esclarecer el ataque armado.
Con información de La Jornada/Quadratín Quintana Roo