La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Quintana Roo han atendido a 869 personas desde el inicio de la contingencia por Covid 19, lo que ha derivado en 263 quejas contra las empresas por despido injustificado, principalmente en Cancún y Riviera Maya.
Datos oficiales señalan de las personas atendidas, 313 corresponden a Cancún, 285 a Playa del Carmen, 147 a Cozumel y 124 a Chetumal, de las cuales 606 recibieron asesorías y el resto interpusieron la demanda correspondiente.
Las oficinas laboran de manera presencial con medidas de prevención, vía telefónica, online y por correo electrónico, luego de que se incrementaran las quejas de trabajadores contra las empresas, principalmente hoteles, derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid 19.
El gobierno del estado anunció la tarde del 31 de marzo que hay un acuerdo con empresas responsables para mantener las plantillas laborales y señaló en un videocomunicado el gobernador Carlos Joaquín que las personas que fueron despedidas, pueden acercarse a las instalaciones de la secretaría del trabajo y previsión social para que sean auxiliadas en los trámites legales correspondientes.