Con 33 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló cesar a Winckler, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019.
El Congreso de Veracruz separó definitivamente del cargo como fiscal general de la entidad Jorge Winckler, en una sesión celebrada a puerta cerrada por el brote de COVID-19.
Con 33 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló cesar a Winckler, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019, cuando los diputados lo separaron temporalmente del cargo.
“Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado”, informó el órgano en un comunicado.
En el texto se detalló que Winckler no ha cumplido con la disposición constitucional necesaria para permanecer en dicho puesto.
“Se reconoce que la sociedad veracruzana debe tener certeza y seguridad de que el titular de la función del ministerio público estatal se somete al sistema de evaluación y certificaciones que obedece a un interés público superior que tutela no sólo derechos en lo individual”, mencionó el congreso.
#LXVlegislatura
— Congreso de Veracruz (@legisver) March 26, 2020
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGEhttps://t.co/UHaIk3ZtbJ pic.twitter.com/KkBn6t93RT
Con información de ADN 40.