Por Eduardo De Luna
La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete anunció que giró instrucciones para que las personas que hayan sido despedidas por la contingencia del COVID-19 reciban asesoría legal gratuita en caso de que la necesiten; el procedimiento será a través de los números de atención telefónica 984 246 1468; 984 246 2822;984 233 9933; 984 233 5732; 984 233 3368.
También anunció que habrá apoyo para las empresas que decidan mantener su plantilla laboral. Estos apoyos se darán a conocer a la brevedad ya que deben de pasar por las reuniones de cabildo que ya se están llevando a cabo.
“Estoy segura que a las empresas solidarias que mantengan su trabajo, que mantengan su salario nosotros les vamos a apoyar como gobierno de Solidaridad en varios de sus temas”
Señaló que el municipio está trabajando desde hace una semana implementando las medidas necesarias para que esta contingencia afecte lo menos posible a la ciudadanía.
“Sabemos que la situación es difícil,y nosotros estamos trabajando para que no sea tan difícil para ti y tu familia, en el palacio municipal ya estamos tomando medidas desde hace prácticamente una semana, principalmente de sana distancia, en las ventanillas de atención y tesorería ya delimitamos los espacios para que la gente esté a la distancia permitida para evitar algún contagio”, apuntó la presidenta municipal.
Informó que los comercios podrán seguir operando mientras cuiden la sana distancia, y lleven a cabo las medidas de prevención.
“Tengan confianza, estamos trabajando y juntos vamos a salir adelante, que no cunda el pánico, vamos a mantenernos unidos”, finalizó la alcaldesa.