- Con esta medida se garantiza en la constitución la entrega de apoyos a los adultos mayores
El Senado de la República aprobó, con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención reformas al artículo 4 constitucional para hacer obligatorios los apoyos sociales y becas propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la población del país.
Con esta medida se garantiza en la constitución la entrega de apoyos a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes en condiciones de pobreza.
El documento se remitió a las legislaturas locales y de la Ciudad de México para los efectos constitucionales correspondientes.
De acuerdo con el dictamen, se dará prioridad a los menores de 18 años, los indígenas, la población afrodescendiente, además de las personas en condición de pobreza.
“La Ley definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social”, señala.