• Los apoyos y servicio seguirán siendo atendidos, sin que esto se convierta en una práctica masiva
En atención al anuncio del Gobierno de México por la implementación de la Fase 2 por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus Covid-19, el DIF Solidaridad ha reforzado sus medidas preventivas al interior de sus instalaciones, y continuará trabajando con normalidad en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con las debidas medidas preventivas.
En concordancia con las medidas dispuestas por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la presidenta del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, instruyó la sanitización de todas las áreas de trabajado para garantizar la salud y seguridad del personal.
De igual manera a las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores se les pidió mantenerse en sus casas.
Además, en las direcciones de Asistencia Social y Salud, se han tomado medidas preventivas para evitar aglomeraciones, según la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por el Gobierno de México, y que se implementan en el ámbito estatal y municipal.
A su vez, se han implementado una serie de clases, talleres y pláticas en línea, impartidas por nuestros maestros y voluntarios, para que los usuarios habituales tengan alternativas; y ahora que la instrucción es #QuédateEnCasa, estas opciones sean atractivas para ellos.
Los apoyos y ayudas que otorgan el DIF Solidaridad de manera cotidiana, siguen siendo atendidos; consultas médicas, medicamentos, ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones o muletas), servicio de transporte inclusivo, productos básicos y de abrigo son solo algunos del universo de asistencia que este organismo otorga.
El DIF Solidaridad seguirá trabajando por y para los solidarenses, pues ante una contingencia de esta magnitud, lo mejor es colaborar para llegar a un bien común: la protección de la población general.
*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad