Las personas que han fallecido tenían antecedentes de diabetes.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya son 367 casos confirmados de COVID-19 y la cifra de defunciones es de cuatro.
La cifra de casos sospechosos es de 826 y existen 1,865 descartados, detallaron las autoridades sanitarias.
Hay un caso confirmado de un menor de un año que fue diagnosticado con el virus.
Del total de enfermos de COVID-19, 10% se encuentran hospitalizados y al interior de este grupo, 7% tienen una evolución estable o se encuentran solamente bajo observación.
Por otro lado, de todos los enfermos, el 16% ya se encuentra recuperado, 88% están en aislamiento y de 1% corresponde a defunciones.
Anteriormente, el subsecretario de Salud recordó que “continuamos en el escenario 1 y que estamos en un proceso de transición a la fase 2 debido a que aumentan los brotes comunitarios”.
Durante la conferencia que realizan diariamente, las autoridades de salud presentaron un personaje para instruir a los niños sobre el concepto de sana distancia ante la propagación del COVID-19 al que llamaron Susana Distancia, que saluda a otras personas a metro y medio de distancia.
Sobre la implementación del programa “Centinela” en el segundo escenario del brote, se informó que los casos pasarán de “confirmados” a “estimados” debido a que se expandirá el virus.
Con información de ADN 40.