En entrevista Alexandra Haas, investigadora invitada del CIDE, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre los sectores vulnerables frente al Covid-19. Indicó que son al menos cinco áreas que son de mucha preocupación: la falta de acceso a la información, acceso a los servicios de salud, informalidad laboral y el aislamiento.
“Las mujeres son las que tiene la carga de los cuidados, ya que las colocan en disyuntivas de trabajar y cuidar a sus familiares ante el cierre de escuelas y trabajos”, expresó. Sobre el aislamiento social, comentó que hay dos factores vulnerables como son los migrantes y los penales.
“En ambos casos las personas viven en hacinamiento, hay casos donde los albergues han cerrado por el temor al contagio, negando un lugar de descanso a los migrantes”, puntualizó. Alexandra Haas enfatizó que las víctimas de violencia se encuentran en vulnerabilidad debido a que al estar en cuarentena obligatoria las expone ante sus agresores.
“En China se duplicaron los casos de violencia familiar, debido a que las víctimas pasan más tiempo con sus agresores”, relató.
Con información de MVS Noticias.