La Garita Internacional de San Isidro, en California, Estados Unidos, fue cerrada por un centenar de policías con equipos antimotines como parte de un ejercicio de entrenamiento para contener el ingreso desde Tijuana.
Los carriles de acceso vehicular fueron bloqueados por barricadas y una hilera de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, protegidos con escudos, cascos y máscaras antigas, que impidieron la circulación de México a suelo estadunidense.
Cientos de automovilistas observaron la movilización policíaca y los gases de prueba que lanzaron en el puerto durante el operativo de entrenamiento ante probables contingencias por el ingreso a ese país.
“Atención. La Garita de San Ysidro está conduciendo un entrenamiento. La garita continuará su operación en unos minutos”, alertó una grabación que se repitió cada minuto con una explicación bilingüe sobre el operativo.
El entrenamiento in situ se realizó entre las 22:10 y las 22:25 horas de este miércoles, tiempo local, en la frontera entre Tijuana y San Diego.
Con información de La Jornada.