El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana a los legisladores que votaron en contra de elevar a rango constitucional los principales programas sociales de su administración.
Destacó que este avance legislativo significa una garantía presupuestal para este ámbito, a partir de un presupuesto de entre 400 y 500 mil millones de pesos “para hacer valer este artículo cuarto de la Constitución “.
Al inicio de la conferencia de prensa matutina presentó una tabla en la cual se muestra el voto en contra – o abstenciones- de la bancada del PAN, uno del PRD y dos sin partido.
“(Lo muestro) para aclarar las cosas, de qué lado están los conservadores y de qué lado los liberales.
“Imagínense!: oponerse a la pensión de adultos mayores, a la pensión, a los que no tienen seguridad social, a las becas a estudiantes de familias pobres.
“¿Por qué votaron en favor del Fobaproa? , de convertir las deudas privadas a deuda pública?, por sólo mencionarlo. Eso es lo que nos hace distintos y claro que somos libres (de votar en favor o en contra), pero fuera máscaras, porque lo que más molesta es la hipocresía, cómo se disfrazan”, dijo.
El presidente destacó la importancia de la votación, durante la víspera, en San Lázaro y dijo que con ello se garantiza el presupuesto para programas sociales .
Con información de La Jornada.