Familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) indicaron que les preocupa la falta de protocolos especiales, tras la confirmación de un caso de coronavirus dentro del mismo.
Marcela, familiar de un paciente con influenza, comentó que hasta ahora no les han brindado información y lo único que les han recomendando es tener las medidas preventivas básicas como lavarse las manos.
Yolanda Guzmán, familiar de otro paciente del INER, que un médico le comentó sobre el paciente con coronavirus, pero le aseguró que no hay ningún peligro.
“Claro que hay riesgo, le pregunté a la enfermera que atiende a mi cuñada sobre qué les dijeron tras la llegada de una persona con el problema de coronavirus y me respondió que nada más le dieron cursos para ver cómo van atender a los pacientes cuando lleguen al hospital”, dijo en entrevista con el portal MILENIO.
Mencionó que no tiene temor, sin embargo, espera que la gente no entre en pánico como cuando fue el brote de influenza H1N1, en 2009, pues desde ayer no ha podido encontrar cubrebocas en ninguna farmacia.
“Espero que no entremos en pánico como cuando se presentó lo de la influenza, porque ayer por ejemplo no encontrábamos cubrebocas por ningún lado, a pesar de que está lleno de farmacias, y no hay, no hay cubrebocas en ninguna farmacia”, indicó.
El personal del INER no ha accedió ha hacer declaraciones sobre las condiciones en que se encuentra el paciente quien está aislado; así como su familia.
Con información de Milenio.