Por Eduardo De Luna
El Director de la Cámara Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García, manifestó que la clausura de los 33 cajeros automáticos de la Quinta Avenida fue positiva, solo que tardía.
Y es que estos cajeros colocados a lo largo de la vialidad turísitca más importante del país, históricamente han sido señalados como instrumentos para clonar tarjetas y carecen de cualquier tipo de vigilancia, sin embargo, desde varios años atrás habían sido permitidos por las autoridades municipales, hasta ahora.
“Los cajeros de la quinta avenida se prestan a clonaciones porque no hay quien los vigile, no hay una cámara, no hay absolutamente nada, y mucha gente ha perdido sus recursos por este tipo de actividades que es la clonación, y además no dan un buen servicio, muchos de ellos no operan como debería operar y aparte la imagen en la Quinta Avenida, incluyendo al comercio ilegal, son pésima imagen porque ves unos monstruos que ni siquiera en los cajeros de los bancos establecidos los encuentras, bloquean mucho las entradas a los establecimientos y restaurantes y la verdad es pésima imagen. Yo creo que el turista tanto nacional como extranjero está consciente a dónde está viajando y prefiere ir a sacar dinero a un banco que es más seguro para ellos o usar su tarjeta”. Señaló Manuel García Maldonado.
Y es que independientemente de los problemas de movilidad que representan los cajeros automáticos instalados en la Quinta Avenida, la sospecha e incluso investigaciones de la policía cibernética federal respecto a que eran utilizados para cometer ilícitos, proyectaba una sombra de duda en relación a las autorizaciones para los mismos, situación que espera el director empresarial, no se repita.
“Yo quiero pensar que fueron clausurados por el mal servicio que están ofreciendo a nuestros turistas. Si se les volviera a dar concesión yo creo que ya sería una necedad y se demostraría algo que yo creo que la autoridad no quería demostrar hacia el sector empresarial y hacia los ciudadanos, entonces no creo, y no se debería reactivarle los permisos, y sí sería de un gran apoyo retirarlos completamente, no solo clausurarlos”. Finalizó.