Derivado del crecimiento en la inseguridad que existe en el país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que sin seguridad no puede existir crecimiento económico ni tampoco una clara prosperidad.
Al término de su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Landau indicó que acordaron con el sector privado mexicano mantener un diálogo constante en esta materia ya que, dijo, tienen buenas ideas.
“El tema de seguridad es obviamente es fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que hablamos yo creo que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”, afirmó.
Recordó que han mantenido un diálogo continuo con representantes del gobierno mexicano sobre temas como el lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico ilegal de armas, “también nos gustaría la perspectiva del sector privado que es muy importante y vamos a establecer este diálogo”.
Al ser cuestionado sobre los avances del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Landau señaló que es importante la participación del sector privado mexicano, “espero que sigan jugando ese rol en la implementación del tratado, ojalá cualquier disputa que surja, podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un formal de arbitraje”.
“Hablamos en la reunión si podemos establecer mecanismos para el diálogo continuo, sobre la implementación del tratado, cualquier inquietud que se tenga de ambos lados y por supuesto que los van a haber. El tratado es muy importante pero es importante ahora, establecer mecanismos de cooperación continúa”, comentó.
Señaló que como embajador es muy importante contar con una relación con todos los sectores de la vida nacional de México, “el sector empresarial es muy importante, el intercambio de ideas entre el sector empresarial y Estados Unidos”.
Con información de Milenio.