Al ser cuestionado sobre las protestas feministas y los feminicidios, el presidente dejó claro que él respeta toda forma de expresión y aseguró que se está atendiendo el problema de los feminicidios.
“Yo celebro la libertad de expresión y me pronuncio en favor de las mujeres y en contra de la violencia. No se van a aminorar castigos. Estoy totalmente en contra del machismo. No quiero que quede duda. Es lamentable que tengo que andar cuidando lo que digo para que no se malentienda”.
Sobre el caso de Ingrid dijo lo siguiente:
“Estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad. A diario trabajo para que los casos se resuelvan con justicia. Llevo más de 40 años luchando por las causas. Se está haciendo todo lo que corresponde. Deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agredan a más mujeres”.
No estoy sólo preocupado, estoy ocupado. Yo soy un transformador. Quiero igualdad. Nos interesa enfrentar el feminicidio porque además de ser un crimen es un acto de discriminación y de odio. Queremos acabar con eso.
De igual manera, dejó claro que está en contra de la violencia en cualquiera de todas sus manifestaciones.
“Se debe proteger la vida de todos los seres humanos. Es una cobardía agredir a la mujer. Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Se tiene que respetar a las mujeres. No a crímenes de odio contra ellas. Es necesario castigar a los responsables. El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de ellas. Quiero que sepan que la 4T garantiza la paz”.
Con información de Excélsior.