Después de realizarse en el Senado de la República sobre la regulación outsourcing, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que este esquema de contratación no es malo siempre y cuando se haga bajo toda legalidad.
En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de negocios para El Heraldo Radio, presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, calificó como “delincuentes de cuello blanco” a todos quienes no paga correctamente a sus trabajadores o se niegan a brindarles las prestaciones de ley, practicas que la Coparmex no puede apoyar ni solapar.
En torno a la legalidad del sistema de contratación outsourcing, de Hoyos, señaló que no se debe de criminalizar siempre y cuando sea regulado de forma legal, pues en sectores como turismo, agricultura e incluso en trabajos muy especializados los empleadores requieren crecer sus plantillas de colaboradores por temporadas para después disminuirla, situación donde el outsourcing puede ser muy beneficioso para ambas partes.
El presidente de la Coparmex señaló que la mayoría de los participantes en el parlamento abierto realizado ayer en el Senado, coincidieron en que México debe de seguir siendo un país competitivo que ofrece diferentes esquemas de contratación.
Reunión de AMLO con empresarios
En tanto a la reunión que la noche de este miércoles 12 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con diversos empresarios, Gustavo de Hoyos señaló que desde la Coparmex “hemos sido claros en torno a la rifa del avión presidencial, el cual es un asunto muy llamativo pero que no debería distraer la atención de lo importante”.
Para la Coparmex más allá de la rifa del avión presidencial el tema de la seguridad y crecimiento económico nacional es más relevante y debería ser atendido como tal, por lo que esta reunión solo es un nuevo capítulo de este tema.
Con información de Heraldo de México.