Luego de la tormenta que dejó la salida del manager boricua Alex Cora, Medias Rojas de Boston ascendió al coach de banca Ron Roenicke como piloto interino, a un día de que inicien los entrenamientos de primavera de 2020.
Los ‘patirrojos’ han estado en el ojo del huracán en estas últimas semanas, luego de desprenderse de Cora debido a su complicidad en el robo de señales cuando era miembro de Astros de Houston en 2017; situación que los obligó a tomar esta decisión.
Roenicke, de 63 años de edad, ha sido coach durante tres décadas y fue piloto de Cerveceros de Milwaukee de 2011 a 2015, además de ser el timonel en varios equipos de Ligas Menores de Dodgers de Los Ángeles.
La amplia experiencia de Ron como entrenador y manager, además de su familiaridad con nuestros jugadores y el personal, lo hacen ideal para ser el manager de la temporada de 2020”, expresó Chaim Bloom, director de operaciones de beisbol de Medias Rojas.
Bloom destacó que Roenicke es un líder y tiene la aprobación de todo el plantel para que los dirija de nuevo hacia una postemporada, luego de quedar eliminados en 2019 tras ser campeones en 2018.
Roenicke llega al mando con la misión de poner calma en el clubhouse, después de tumultuosos días en los que “Red Sox” se desprendió de Cora y tuvo que decirle adiós a dos de sus peloteros estrellas: el abridor zurdo David Price y el jardinero estelar Mookie Betts.
Es increíble. Él conoce el juego increíblemente bien. Creo que será bueno tener una cara familiar aquí, alguien que conozca a los muchachos, que haya estado allí, que tenga la experiencia”, subrayó el relevista Matt Barnes.
Al respecto, el jardinero Jackie Bradley Jr. declaró: “Increíble. Muy intelectual. Gran mente. Tiene un amor por el juego. Él es genial”.
Congrats to Interim Manager Ron Roenicke! pic.twitter.com/W8I89GRDdw
— Red Sox (@RedSox) February 11, 2020
Con información de Adrenalina.