El abogado Julio Hernández Barros dejó la de defensa de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, confirmaron familiares e integrantes del equipo de la ex secretaria federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El lugar del abogado será ocupado por el litigante Epigmenio Mendieta Valdés. Robles enfrenta hoy una nueva audiencia judicial para volver a discutir la medida cautelar que la mantiene en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla.
El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos será quien llevará a cabo esta audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur.
Al lugar llegó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, así como una decena de simpatizantes de la ex funcionaria, quienes portan pancartas con consignas y veladoras exigen la libertad de la también ex titular de Sedatu.
Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, por el cual el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con información de Milenio.