- El presidente del CCERM celebró el anuncio de la inversión para la Peninsula de Yucatan y Quintana Roo con la construcción del gasoducto desde el norte del país hasta Yucatán y de dos plantas termoeléctricas, una en Cancún y otra en Mérida.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt calificó como positiva la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Solidaridad para supervisar la inversión de 425 millones de pesos que beneficia directamente a los solidarenses mejorando su calidad de vida y dar solución a temas añejos como la generación de energía y la tenencia de la tierra.
Lenin Amaro Los habitantes de la comunidad podrán disfrutar de nuevos espacios para el esparcimiento social, cultural, y deportivo además de la atención de la Salud con la contrucción de un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en la colonia Bellavista para la atención de las personas con discapacidad.
Tambien celebró el anuncio de la inversión para la Peninsula de Yucatan y Quintana Roo con la construcción del gasoducto desde el norte del país hasta Yucatán en su primera etapa y de dos plantas termoeléctricas, una en Mérida y otra en Cancún, lo permitirá el abasto suficiente de energía eléctrica en la península y baje los altos costos que hoy padecemos.
Amaro Betancourt indicó que estas inversiones van permitir que se tenga gas natural para la generación de la energía eléctrica y evitar los apagones por lo que confió que en un futuro inmediato se puedan homologar las tarifas en Quintana Roo.
Por último, Amaro Betancourt espera que, tras el compromiso de López Obrador de enviar al consejero jurídico de la presidencia de la república, Julio Scherer Ibarra, y al Procurador Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), den solución definitiva a la tenencia de la tierra en Solidaridad.
*Información proporcionada por la oficina del CCERM.