La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, garantizó el cumplimiento de la normatividad para hacer posible la rifa del avión presidencial que presentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a cuidar mucho la manera normativa para llegar a lo que le presidente ha decidido, vamos a hacer la desincorporación correspondiente por una parte y por otra, si hay un adeudo pendiente el presidente no tendrá inconveniente en que sea lo prioritario”, dijo.
De acuerdo con el Presidente de la República, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) sería la responsable de organizar la rifa que implica la emisión de 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos cada cachito; sin embargo, el pasado 14 de enero quedó suspendida la Ley Orgánica de la Lotería Nacional a través de un decreto de la Secretaría de Hacienda con lo que se ordena la desincorporación por fusión de la Lotenal con el organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública.
De esta manera, Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos, que antes realizaba la Lotería Nacional.
La Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables.
Con información de Excélsior.