La suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno está siendo la clave para lograr resultados durante la participación de Solidaridad en la Fitur, para atraer más turismo, la generación de empleos y bienestar para todos, afirma la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.
La Alcaldesa se encuentra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero de Madrid, España, para participar en citas de negocios con tour operadores, empresarios y altos funcionarios, para consolidar la marca Playa del Carmen.
En esta estrategia es de reconocer el trabajo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Y por parte del Gobierno de México, a través del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ha sido determinante su apoyo para abrirle puertas a la delegación quintanarroense y poder concertar importantes acuerdos.
-Desde nuestra llegada a la capital española, hemos concertado las primeras citas de negocios con empresas promotoras de turismo deportivo, movilidad y sostenibilidad, con quienes hemos intercambiado experiencias y existe interés en concretar proyectos que beneficien al municipio de Solidaridad –acotó Laura Beristain.
Agradeció de manera particular, a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, por la atención brindada a la comitiva solidarense, para que los vídeos promocionales de Playa del Carmen puedan transmitirse en las oficinas de la diplomacia y migración mexicana en el país ibérico.
“Cuando trabajamos en unidad, los tres niveles de gobierno, como ahora lo estamos haciendo en la Fitur, logramos extraordinarios resultados, y eso es importantísimo para el bien de la industria turística en el Caribe Mexicano, ya que es la principal generadora de empleos y bienestar de las familias quintanarroenses”, finalizó Laura Beristain.
La Feria Internacional de Turismo, se celebra en la Feria de Madrid, y está cumpliendo 40 años este 2020; tiene como temas principales la sostenibilidad, tecnología y especialización. Se espera que en esta edición supere la cifra de participación del año pasado, donde contó con 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil participantes.
*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de Laura Beristain.