El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no seguirá llevando el caso de Rosario Robles.
Lo anterior, luego de que el juez federal vinculara a proceso y ordenara prisión preventiva de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
Las ríspidas audiencias entre el juez y Rosario llevaron a la defensa de la extitular de Sedesol a acusar a Delgadillo Padierna de caer en un posible conflicto de interés.
Ahora será juez administrador
De acuerdo con Animal Político, Delgadillo Padierna fue rotado como “juez administrador” del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur.
Su nueva responsabilidad recaerá en gestiones administrativas en dicho centro, pero ya no conducirá ninguna audiencia.
De acuerdo con autoridades federales, el cambio responde a un movimiento normal que se hace año con año en los centros de justicia en donde se designa a un nuevo juez administrador de entre los jueces de control disponibles.
“Una animadversión de Dolores Padierna contra la ex titular de Sedatu”
En agosto de 2019, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles señaló que hay “una animadversión” de Dolores Padierna contra su cliente, por lo que consideraba en aquél momento que el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna tuvo mucha suerte al hacerse cargo de los casos de su cliente y de Cecilia Gurza González, esposa de Carlos Ahumada.
Con información de Radio Fórmula.