Padres y madres de niños con cáncer bloquean las vías de acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por la falta de medicamentos en el hospital Federico Gómez, donde son atendidos sus hijos.
Ante el amago de acostarse en las pistas de aterrizaje, el subsecretario del gobierno capitalino, Arturo Medina, se comunicó con los manifestantes para avisar que la vincristina (un medicamento usado en las sesiones de quimioterapia) ya estaba disponible en el hospital.
Omar, uno de los padres afectados, confirmó que ya había dos cajas de dicho medicamento, pero consideró que esa cantidad resultaba insuficiente. Además, calificó como una burla que sólo con marchas y bloqueos compren el medicamento.
“Habían dicho que hay un desabasto internacional, entonces, cómo lo pusieron comprar cinco horas después de quejarnos, esas cajas de acaban rápido”, dijo Omar a Apro.
Los casi 30 padres de familia advirtieron que levantarán su protesta hasta que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador les asegure que suficiente el abasto de temosolamida y vincristina en el nosocomio.
Por la mañana, los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en la que el activista Adrián LeBaron advirtió que el problema de desabasto de medicamentos está rebasando a los responsables.
Y dijo que “si hay empresarios y hay farmacias que están escuchando a los padres de familia, salgan adelante, den el paso y apoyen”.
#Video Padres y madres de niños con cáncer bloquean las vías de acceso a la terminal 1 del AICM por falta de medicamentos. Piden una respuesta directa del propio presidente, dice en entrevista Omar, uno de los manifestantes pic.twitter.com/MMfiMx2sEU
— Proceso (@revistaproceso) January 22, 2020
Con información de Proceso.