Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados, junto a otros activistas, durante la última protesta de Jane Fonda en Washington D.C.
La actriz de 82 años, quien con su movimiento ‘Fire Drill Fridays’ se ha manifestado desde el pasado octubre afuera del Capitolio para que el gobierno estadounidense tome acciones contra el cambio climático, no estuvo presente al momento de la detención, de acuerdo a medios internacionales.
Phoenix, que acaba de ganar el Globo de Oro por su papel en Joker, señaló que las industrias de la carne y los lácteos son de las grandes culpables de la crisis climática.
“A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático. Hay algo que todos pueden hacer a diario, fijarse qué van a consumir. A veces no podemos evitar tomar un avión, por ejemplo, pero sí cambiar nuestros hábitos alimenticios”, dijo Phoenix.
Los arrestos se debieron a obstrucción de las escaleras del Capitolio, pero al poco tiempo quedaron libres.
Para las protestas contra el calentamiento global, Fonda se ha inspirado en la activista sueca Greta Thunberg. Otros famosos arrestados durante estos meses en apoyo a la actriz fueron Lily Tomlin, Sam Waterston, Ted Danson, Diane Lane y Sally Field.
Con información de Excélsior.