Un niño disparó este viernes en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, lo cual provocó al menos dos muertes.
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, el menor de 12 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.
La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local.
En entrevista para Milenio, el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, precisó que el incidente ocurrió cuando el menor solicitó salir al baño.
“(El tiroteo) fue dentro de la institución. El niño pidió permiso de salir a cambiarse el pantalón. Se tardó y, por ello, la maestra va y le pregunta que qué pasaba y es ahí donde empieza el problema. (Los disparos) se originaron saliendo de un salón”, explicó.
Sobre los tres alumnos y una docente heridos, Ochoa comentó que dos de ellos se encuentran en estado delicado, mientras que otros dos se reportan estables.
Acerca de las armas utilizadas en el ataque, el delegado de la Fiscalía de Coahuila mencionó que fueron dos, una de alto calibre y otra de uno menor.
Además, comentó que, de acuerdo con las declaraciones de los padres del niño, no saben cómo obtuvo esta clase de objetos.
“Ni los papás saben cómo obtuvo las armas, no saben de dónde pudo”, puntualizó.
Tras el incidente, se evacuó a toda la planta docente y a los estudiantes. Las autoridades correspondientes realizan las primeras pesquisas.
La zona cercana al colegio ubicado en la calle Juan Pablos, cerca del Bosque Venustiano Carranza de la localidad se convirtió en un caos ante la desesperación de los padres de familia que buscaban a sus hijos.
Con información de El Financiero.