El expresidente Nicolas Sarkozy será convertirá en octubre en el primer exjefe de Estado francés juzgado por corrupción, anunció este miércoles el Tribunal Correccional de París.
Nicolas Sarkozy deberá enfrentar a la justicia dentro del caso que en Francia se conoce como el escándalo de las “escuchas”.
El exmandatario es sospechoso de haber intentado obtener a comienzos de 2014, por mediación de su abogado Thierry Herzog, informaciones secretas de un exmagistrado en un caso que le afectaba, a cambio de apoyar a este juez para que obtuviera un puesto en Mónaco.
El juicio, que se celebrará del 5 al 22 de octubre, comenzará una vez agotados los recursos interpuestos por Sarkozy para evitarlo.
En sus conclusiones publicadas en 2017, las autoridades judiciales financieras compararon los métodos de Sarkozy a los de “un delincuente avezado”.
El juicio se basa en las escuchas telefónicas de las conversaciones entre Sarkozy y su abogado, para las que el exjefe de Estado usaba un teléfono especial y un nombre falso.
Con información de Excélsior.