Poco después de que docenas de misiles atacaron instalaciones militares estadounidenses en el área el miércoles por la mañana, hora local, se lanzó una segunda serie de cohetes hacia objetivos estadounidenses en Irak, según informes de medios iraníes.
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) advirtió una vez más a los aliados en los EE. UU. Que no se involucren en su operación, apodada “Mártir Soleimani”, y amenazaron con posibles represalias, según la Agencia de Noticias Tasnim, con sede en Teherán.
Alrededor de cinco cohetes han impactado en Camp Taji, una base de coalición estadounidense ubicada a 27 kilómetros al norte de Bagdad, Irak, según una fuente militar citada por Carla Babb de VOA News.
Una fuente militar de Teherán le dijo al informativo Sputnik que los aviones militares iraníes están en el aire y actualmente vuelan en áreas fronterizas mientras se lleva a cabo la operación.
Más temprano el miércoles por la mañana, se lanzaron aproximadamente 35 misiles y atacaron objetivos estadounidenses en Erbil, Irak y la Base Aérea Ayn al-Asad del país, que alberga a las fuerzas militares estadounidenses.
Con información de Sputniknews.