Los funcionarios aumentaron la urgencia el miércoles por la noche en su llamado a los residentes para que redujeran la calefacción.
Se enviaron mensajes de emergencia a los teléfonos celulares de la península de Baja y el gobernador Gretchen Whitmer llevó a Facebook para instar a los residentes a que bajaran sus termostatos. Los mensajes llegaron en medio de los temores de una escasez de gas natural causada por una demanda extraordinariamente alta junto con un incendio en una instalación de Consumers Energy.
El presidente de Consumers Energy, Patti Poppe, dijo en una entrevista el miércoles 30 de enero que podrían producirse interrupciones por el calor si los residentes y las empresas no actúan para reducir el uso de gas natural.
Un récord de temperaturas frías y un incendio en la estación de compresores de gas natural Ray en el condado de Macomb el miércoles por la mañana hizo que la empresa de servicios públicos hiciera un llamamiento cada vez más urgente para bajar los ajustes del termostato.
Se les pide a los residentes que reduzcan su temperatura a 65 grados hasta el mediodía del viernes 1 de febrero.
“Lo que estamos tratando de evitar es tener que interrumpir instalaciones críticas y clientes residenciales”, dijo Poppe. “Nunca hemos tenido que hacer eso antes”.
El miércoles por la mañana hubo una demanda récord de gas natural, dijo Poppe, con temperaturas reportadas de alrededor de 4 grados bajo cero. Se espera que las temperaturas alcancen 14 grados bajo cero el jueves por la mañana, dijo Poppe.
Debido a la demanda extremadamente alta de gas natural con temperaturas récord y un incidente en una instalación, la energía de los consumidores ha pedido a todos los que puedan bajar sus termostatos a 65 ° o menos hasta el viernes al mediodía
“Puede desempeñar un papel para ayudar a las personas en todo el estado a sobrevivir a estas temperaturas extremas”, dijo Whitmer en un mensaje de video. “Por favor, hagamos. Pedimos a todos los Michigander que hagan su parte y nos ayuden a sobrellevar esta tormenta juntos”.
Los consumidores se han acercado a más de una docena de sus clientes comerciales más grandes, solicitando una reducción voluntaria en el uso para los próximos dos días. Ford, General Motors, Fiat-Chrysler y Gerdau se encuentran entre las compañías que “interrumpen sus programas de producción” hasta el viernes para ayudar a conservar el gas natural, dijo Poppe.
Los ejecutivos de los consumidores han estado en contacto con Whitmer y los funcionarios estatales durante toda la noche, lo que provocó la alerta de emergencia.
“Eso es lo serio que es”, dijo Poppe. “No quiero subrayar el significado de la solicitud”.
El servicio público está accediendo al gas natural almacenado bajo tierra en Northville y St. Clair Shores como reemplazo.
Los consumidores tienen suficiente gas natural, dijo Poppe. El problema es sacarlo del suelo lo suficientemente rápido para distribuirlo.
No podemos sacarlo de la tierra sin el equipo involucrado en el incendio”, dijo Poppe sobre la estación del condado de Macomb.
La instalación es una de las siete estaciones de compresores en Michigan para la empresa de servicios públicos. Al operar, puede manejar la mitad del nivel de uso máximo en el estado por sí solo, dijo Poppe.
El incendio ocurrió en una de las tres plantas de la estación, pero las tres estaban cerradas durante el incendio. Una de las dos plantas que no están involucradas está en el proceso de reinicio, dijo Poppe, y la otra debería estar lista para el viernes.
“En este momento hace demasiado frío para que las personas no tengan calor en su casa”, dijo Poppe. “Eso es lo que hace que esto sea tan urgente. Si esto fuera junio, no sería un problema. Pero son los días más fríos registrados y debemos asegurarnos de que todos puedan tener suficiente calor, algo de calor “.
DTE Energy al principio del día también instó a los clientes a hacer “solo un poco” para reducir el consumo de energía.
“Mientras que las plantas de DTE funcionan bien, nuestro sistema está conectado a redes de energía en otros estados y Canadá que están experimentando problemas debido al clima extremo”, dijo Christy Wicke, directora de optimización de generación de DTE. “Si cada cliente de DTE Energy hace solo una poco, la demanda de energía puede reducirse sustancialmente, y eso ayudará a mantener la confiabilidad de toda la red durante las temperaturas bajo cero ”.
Con información de mlive.com