El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año destinará entre 80 a 100 mil millones de pesos para la compra de medicamentos en el sector salud y dotar de esta atención a la mayoría de los mexicanos, incluidos quienes no tienen seguridad social.
Recordó que los recursos adicionales surgen del combate a la corrupción, por lo que pidió apoyo a la población.
“Desterremos la corrupción. Si no, va a costar más trabajo; no quiere decir que no se va a poder – porque de que se va a poder se va a poder, me canso ganso – , pero si tenemos el apoyo de la gente avanzamos más , porque desgraciadamente bajó la corrupción, permeo’, y está metida abajo.
“En el caso del sector salud y en otros sectores así como la mayoría de los trabajadores son responsables y honestos, hay quienes se dedican a medrar en general, entonces se requiere que todos ayudemos”, señaló en conferencia de prensa matutina.
“Vamos a tener presupuesto suficiente para que no falten las medicinas. Calculo que vamos a destinar entre 80 y 100 mil millones de pesos para comprar medicamentos y garantizar que se entreguen de manera gratuita a la gente que no tiene seguridad social, a la mayoría de los mexicanos, que se garantice el derecha a la salud y con ese dinero alcanza, si no hay corrupción “, dijo.
Con información de La Jornada.